Para abrir la cuenta, desde la página inicial de Zotero en el margen superior derecho se pulsa en o desde la página de descarga de Zotero pulsando también en
Para crear una cuenta, en cualquier otra pestaña de la página de descarga y posteriormente en
, en el margen superior derecho de la página
Una vez finalizado el formulario, se recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se indicarán los pasos a seguir para la activación de la cuenta.
Creada ya la cuenta, desde Zotero escritorio se selecciona editar/ajustes
Se introducen los datos de usuario y contraseña y se activa el botón para la configuración de la sincronización. Zotero sincronizará los datos con el servidor cada vez que se produzcan cambios. Se puede desactivar la sincronización automática desmarcando la casilla “sincronizar automáticamente”. Se puede elegir si se sincronizan también los adjuntos de las referencias, o solamente los metadatos de las referencias si se desmarca esta opción.
Además de la sincronización automática se puede sincronizar manualmente en cualquier momento. Para ello se seleccionará el botón “sincronizar con Zotero. Org” , situado en la parte superior derecha de Zotero escritorio.
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.