Zotero permite crear grupos. Con esta opción se posibilita compartir colecciones con un grupo de trabajo y no hay límite de participantes en cada grupo. Para esta función se necesita estar registrado.
Para crear un grupo se pulsa en “Nueva biblioteca” y luego en “Nuevo grupo”.
También se puede crear un grupo desde la versión web de Zotero, desde la pestaña “Groups” / ”create a new group”.
Se elige el tipo de grupo según el acceso que se quiera permitir a otros usuarios o miembros del grupo.
Tipos de grupo:
También hay tres tipos de miembros: miembro, administrador o propietario del grupo. Los administradores pueden cambiar el grupo de público a privado, los papeles de los miembros y las características de la biblioteca de grupo. Los propietarios pueden, además, borrar el grupo o transferir la propiedad a otro miembro del grupo.
Y para cada grupo se pueden definir las características de la Biblioteca que se comparte.
Una vez creado el grupo aparece en las Bibliotecas de grupo , debajo de las colecciones. Si no aparece automáticamente se sincroniza manualmente, pulsando el botón de sincronizar . Se pueden ir añadiendo referencias arrastrándolas desde nuestras colecciones. Cualquier elemento añadido a la biblioteca de un grupo por cualquier miembro, incluyendo etiquetas y notas, aparecerá para todos los miembros.
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.