Zotero permite crear grupos. Con esta opción se posibilita compartir colecciones con un grupo de trabajo y no hay límite de participantes en cada grupo. Para esta función se necesita estar registrado.
Para crear un grupo se pulsa en "Archivo" “Nueva biblioteca” y luego en “Nuevo grupo”.
También se puede crear un grupo desde la versión web de Zotero, desde la pestaña “Groups” / ”create a new group”.
Se elige el tipo de grupo según el acceso que se quiera permitir a otros usuarios o miembros del grupo.
Tipos de grupo:
Lectura de la biblioteca
Quién puede ver los artículos en la biblioteca de este grupo
Edición de la biblioteca
Quién puede agregar, editar y eliminar elementos de la biblioteca de este grupo
Edición de archivos
Quién puede trabajar con los archivos almacenados en el grupo. Los grupos de Público Abierto no pueden tener habilitado el almacenamiento de archivos.
Una vez creado el grupo aparece en las Bibliotecas de grupo , debajo de las colecciones. Si no aparece automáticamente se sincroniza manualmente, pulsando el botón de sincronizar
. Se pueden ir añadiendo referencias arrastrándolas desde nuestras colecciones. Cualquier elemento añadido a la biblioteca de un grupo por cualquier miembro, incluyendo etiquetas y notas, aparecerá para todos los miembros.
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.