Para insertar citas y bibliografías en un documento es necesario tener instalado previamente el plugin para el procesador de texto que se vaya a utilizar. Este plugin está disponible para Word, Google Docs y LibreOffice, y se instala automáticamente junto con Zotero en nuestro ordenador.
En Microsoft Word, se añade una nueva pestaña llamada Zotero en la barra de herramientas de word.
Se coloca el cursor en el lugar del texto en el que se quiere insertar la cita. Se pulsa en el Botón “insertar cita” (Add/eddit citation”) de la barra de herramientas. En la ventana emergente se escoge el estilo de cita.
En la caja de búsqueda se puede poner cualquier palabra que ayude a encontrar la cita que se quiere insertar o utilizar la “vista clásica”, pulsando en el desplegable, que permite seleccionar la referencia directamente desde “Mi biblioteca” de Zotero.
Si se selecciona la cita, se puede editar para añadir o modificar información. Las modificaciones que se realicen en una cita en el procesador de textos sólo se aplican para ese documento. Si lo que se quiere es realizar una modificación de la referencia, se debe realizar en la biblioteca de Zotero y luego pulsar en el botón "Refresh" de la barra de herramientas del procesador para actualizar los cambios en el documento.
Es posible incluir múltiples referencias en una misma cita.
Para crear una bibliografía de todas las citas insertadas, una vez se han insertado todas las citas en el texto, se coloca el cursor al final de texto, o donde se quiera insertar la bibliografía final con todas las referencias citadas. Se pulsa la opción insertar bibliografía "Add/Edit Bibliography" y automáticamente aparece la lista de citas en el estilo elegido.
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