Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Sexenios

Relevancia de la publicación

En las convocatorias de evaluación se valora la relevancia del medio de difusión de la investigación en el que se ha publicado (la revista, la editorial, la colección, etc.) y la relevancia de la propia aportación presentada.

Para defender la relevancia de la publicación en este apartado se incluye el acceso a herramientas y guías para consultar los índices de impacto de las revistas, localizar indicios de calidad para libros y publicaciones de congresos, y localizar publicaciones de cualquier tipo que estén incluidas en bases de datos relevantes.

Aportar la posición del medio de difusión en el que se ha publicado nuestra aportación, en índices y rankings que las clasifican por criterios de repercusión y calidad, es uno de los indicios más importantes para la evaluación de la actividad investigadora. Índices y rankings que se pueden utilizar:

JCR - Journal Citation Reports (Ver Biblioguía JCR)

En casi todas las áreas científicas, el indicador más utilizado para evaluar la investigación ha sido el IF - factor de Impacto que proporciona el JCR - Journal Citation Reports. Para localizar el factor de impacto del JCR puede consultar el apartado JIF - Journal Impact Factor de la biblioguía. También puede consultar cómo localizar el cuartil otras métricas que ofrece este recurso y pueden ser útiles en evaluaciones, por ejemplo la Influencia del artículo (Article influence).

SJR - Scimago Journal and Country Rank (Ver Biblioguía SJR)

El índice SJR es otro importante indicador multidisciplinar, basado en las publicaciones incluidas en la base de datos Scopus, que realiza una clasificación de las mismas en función de las citas que han obtenido. En la biblioguía se ofrece información sobre cómo consultar el índice SJR de una revista, su posición y cuartiles o ver el ranking de las revistas incluidas según su área temática.

Scopus Sources  (Ver Biblioguía Scopus

El índice CiteScore de Scopus es un indicador multidisciplinar propio de Scopus que clasifica las revistas en función de las citas recibidas. En el apartado de búsqueda de fuentes (Sources) de la biblioguía se puede consultar cómo localizar el CiteScore, así como otros indicadores: el índice H de un autor, el SNIP de la revista, el SJR de la revista o el Field-Weighted Citation Impact de las citas de un artículo. En la sección Indicadores bibliométricos del apartado Herramientas de análisis se ofrece más información.

Ranking de revistas con Sello de Calidad FECYT 

Ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con Sello de Calidad FECYT. Presenta las revistas clasificadas por orden de puntuación agrupadas en trece áreas temáticas amplias. Además se puede consultar el listado de todas las revistas que han obtenido el Sello de Calidad FECYT.

Google Académico - Métricas 

Herramienta multidisciplinar que establece el índice de impacto y el índice h de revistas científicas a partir de las citas recogidas en Google Académico. Se puede consultar el listado ordenado de las 100 publicaciones más importantes por idioma o categorías temáticas. Para conocer la metodología utilizada, consultar el apartado más información de las estadísticas de Google Académico. Se puede consultar un listado de las revistas científicas españolas más relevantes según Google Académico por materia y año en el repositorio de la Universidad de Granada en los informes que elabora el Grupo de Investigación EC3  y en ResearchGate.

CWTS Journal indicators 

El CWTS Journal Indicators presenta un ranking ordenado por el indicador de impacto normalizado SNIP que pondera el valor de las citas en cada disciplina o campo temático. También proporciona el ranking según su IPP - Impact Per Publication, un indicador del impacto de las citas en los tres años anteriores. Es un recurso elaborado por el Centre for Science and Technology Studies de la Universidad de Leiden y permite acceder a más datos sobre cada revista y consultar más información sobre los indicadores y la metodología empleada. 

Academic Journal Guide

Listado de revistas de calidad de Economía y Empresa elaborado por la Chartered Ass. of Business Schools. Las calificaciones del AJG se basan en revisiones de pares, juicios editoriales y de expertos que evalúan cientos de publicaciones y se basan en información estadística relacionada con las citas de recursos internacionalmente reconocidos. Es necesario registrarse previamente para consultarlo.

Dialnet Métricas 

Dialnet Métricas es una herramienta desarrollada por Dialnet, que es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo del ámbito de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. Analiza los documentos incluidos en Dialnet para ofrecer las citas recibidas y otros indicadores como las citas totales por autor o el índice IDR para las revistas.

Ranking de revistas REDIB 

El ranking REDIB analiza y clasifica más de 1.000 revistas de las cerca de 3.400 incluidas en REDIB, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, proporcionando información del impacto de cada una de ellas y de los artículos publicados. Estas revistas están incluidas tanto en REDIB como en la Web of Science Core Collection (WOS), que abarca los índices de citas de Ciencias (SCIE), Ciencias Sociales (SSCI) y Arte y Humanidades (AHCI) y Fuentes Emergentes (ESCI). Además, a partir de esta edición, es posible consultar el impacto de cada artículo, así como previsualizar el resumen de los artículos citantes indexados en Wos, gracias a la colaboración con Clarivate Analytics.

CIRC 

CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) es un recurso elaborado por EC3metrics que ofrece una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanidades en función de su calidad, integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales como CNEAI o ANECA. Clasifica las revistas incluidas en el repertorio en 5 categorías: A+, A, B, C y D.

CAPES/Qualis Plataforma Sucupira

CAPES es un organismo dependiente del Ministerio de Educación de Brasill con funciones similares a la ANECA en nuestro país. A través de la plataforma Sucupira propone una clasificación de revistas en ocho niveles, desde el A1 al C.

RESH 

Índice de impacto de revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades (2005-2009). Indicadores de calidad editorial, de difusión, opinión de los expertos, datos de impacto obtenidos según la fórmula clásica del impact factor, pero con una ventana de citación de tres años para las revistas de Ciencias Sociales y de cinco años para las revistas de Humanidades. Incluye rankings por disciplinas.

MIAR 

MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) es una herramienta elaborada por la Universidad de Barcelona que analiza revistas de Humanidades y Ciencias Sociales y las clasifica en función del indicador ICDS (Indice Compuesto de Difusión Secundaria). Agrupa las publicaciones por áreas científicas y se actualiza anualmente.

Carhus Plus+ 

Es un sistema de clasificación de revistas científicas de los ámbitos de Ciencias Sociales y Humanidades que se publican a nivel local, nacional e internacional. Ha sido desarrollado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de Catalunya, a propuesta de la Direcció General de Recerca de la Generalitat de Catalunya. En esta edición, y como novedad, Carhus Plus + se convierte en un sistema multi área donde las revistas que lo requieren pasan a estar clasificadas en varios ámbitos a la vez. En su caso, en cada área de conocimiento una revista puede tener diferentes calificaciones A, B, C o D. En fecha de 27 de marzo de 2019 se publicó la versión Carhus Plus + 2018.

IN-RECS 

Listados de revistas españolas de Ciencias Sociales con Índice de impacto actualizado hasta 2011. Índice bibliométrico que ofrece información estadística a partir del recuento de las citas bibliográficas con el fin de determinar la relevancia, influencia e impacto científico de las revistas españolas de ciencias sociales. Ofrece datos como factor de impacto de la revista y ranking por disciplinas.

IN-RECJ 

Listados de revistas españolas de Ciencias Jurídicas con Índice de impacto de revistas y disciplinas, actualizado hasta 2010. Ofrece información estadística a partir del recuento de las citas bibliográficas con el fin de determinar la relevancia, influencia e impacto científico de las revistas españolas de ciencias jurídicas.

Para la evaluación de libros o capítulos de libros hay que aportar indicios sobre la calidad del proceso editorial. En evaluaciones como los sexenios se valora, en concreto, ocupar posiciones destacadas en el Scholarly Publishers Indicators (SPI) o en otros índices de características similares. También se pueden tener en cuenta las publicaciones en colecciones editoriales universitarias que cuenten con el sello de Calidad en Edición Académica (CEA-APQ).

SPI - Scholarly Publishers Indicators 

Ofrece una serie de ranking de las principales editoriales de libros en las distintas disciplinas de Humanidades y de las Ciencias Sociales, basado en la opinión de expertos. Además ofrece indicadores de producción como el número de títulos publicados al año por cada editorial y por materias e información estructurada sobre los sistemas empleados por las editoriales para decidir lo que se publica.

Sello de Calidad en Edición Académica "Academic Publishing Quality" (CEA-APQ)  

Sello promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que reconoce la calidad científica y editorial de colecciones publicadas por editoriales universitarias y científicas españolas, así como las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española. Las colecciones que superen con éxito el proceso de evaluación, obtendrán el Sello de Calidad en Edición Académica (CEA-APQ) y mantendrán el reconocimiento de su calidad científica y editorial por un periodo de cinco años a contar desde la resolución definitiva de la convocatoria.

IE-CSIC

Lista de editoriales, categorizadas según su calidad, elaborada por el CSIC con vistas a la evaluación de la producción científica de sus investigadores difundida a través de libros o capítulos de libros. Se realizó en 2018 partiendo de las editoriales registradas en conCIENCIA, base de datos interna del CSIC que recoge esa producción científica.

Master Book List - Book Citation Index

Permite buscar los libros incluidos en el Book Citation Index de la base de datos de la WOS - Web of Science, así como consultar el listado de editoriales incluidas en la misma.

Springer

Cuando se consulta la colección de libros en la base de datos de Springer accedemos, en cada registro, a los datos de citas y métricas que nos ofrece Bookmétrics. Esta herramienta de Springer ofrece una colección de métricas de rendimiento, que ayuda a ver como se están citando y utilizando los libros de esta editorial en todo el mundo.

BiPublisher

Es un recurso elaborado por el Grupo de Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (EC3) de la Universidad de Granada, y recoge indicadores bibliométricos de las editoriales indexadas en el Book Citation Index de Thomson Reuters para todos los campos científicos (el listado es para el año 2014 y abarca los datos del período comprendido entre 2009-2013).​

Book Publishers Library Metrics

Es un recurso elaborado por EC3metrics en 2014, con un índice que identifica las editoriales de los libros científicos de mayor difusión y visibilidad en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, a partir del recuento de los libros incluidos en los catálogos de bibliotecas universitarias y académicas españolas que integran el catálogo colectivo REBIUN.

DOAB

El DOAB, Directory of Open Access Books, es un directorio en línea gestionado por el DOAB Foundation, que incluye libros académicos en acceso abierto que han sido evaluados por pares.

Para la evaluación de ponencias en congresos debemos aportar indicios sobre la calidad de la editorial de las Actas. Hay que tener en cuenta que en evaluaciones como los sexenios no se valoran los congresos, salvo en los campos 6.2 y 6.3, cuando sean vehículo de difusión del conocimiento comparable a las revistas incluidas en el JCR Science Edition.

WOS - Web of Science (Ver Biblioguía WOS)

Dentro de la Web of Science Core Collection, podemos consultar las dos ediciones del Conference Proceedings Citation Index, la de Science y la de Social Science & Humanities. Estas secciones permiten acceder a la literatura publicada de las más importantes conferencias, simposios, seminarios, coloquios, talleres y convenciones en todo el mundo. Este recurso ofrece una visión completa de los procedimientos de la conferencia y su impacto en la investigación global, permitiéndole usar la búsqueda de referencias citadas para rastrear ideas emergentes y nuevas investigaciones más allá de lo que está cubierto en la literatura de revistas.

SCIE Sociedad Científica Informática de España

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) es una federación de asociaciones y sociedades científicas que, entre otros cometidos, se encarga de dar continuidad al CEDI (Congreso Español de Informática), organizando futuras ediciones del mismo y también los Premios Nacionales de Informática para reconocer el mérito a la labor de los investigadores e instituciones que han contribuido al avance científico, la transferencia de tecnología y al progreso y visibilidad social de la Informática. La SCIE ha aprobado una iniciativa para adoptar un ranking de congresos relevantes en informática, el GII-GRIN-SCIE (GGS) Conference Rating.

CORE - Computer Research & Education

Es una asociación de departamentos universitarios de informática en Australia y Nueva Zelanda. Antes de 2004 se conocía como  la Computer Science Association (CSA). El Ranking de Conferencias CORE proporciona evaluaciones de las principales conferencias en las disciplinas de informática, y asignándo a cada una una clasificación en A*, A, B, C, Other.

CitEc-RePEc Citations in Economics

Calcula el FI (Factor de Impacto) en Working Papers.

Computer Science Conference Rankings

Ranking elaborado por el departamento de Computing Science de la Universidad de Alberta.

Conference Ranks

Incluye el acceso a tres Rankigs de congresos: ERA2010 de CORE, QUALIS 2012 del Ministerio de Educación de Brasil y MSRA 2014 de Microsoft Academic.

Proceedings Scholar Metrics

Indice H de actas de congresos en Informática e Ingeniería Eléctrica y Electrónica y de las Comunicaciones según Google Scholar Metrics. Elaborado por el grupo EC3: Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica de la Universidad de Granada.

Indicar las bases de datos científicas y de reconocido prestigio en las que está incluida nuestra aportación es otro indicio de calidad relevante para la evaluación de la actividad investigadora. Éstas son las principales bases de datos multidisciplinares y especializadas que se pueden consultar:

WOS - Web of Science (Ver Biblioguía WOS)

La Web of Science (WOS) recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina. Es un portal de acceso con información sobre citas y otros recursos de información. Está producido por Clarivate Analytics y se suministra a las universidades y centros de investigación gracias a la licencia nacional gestionada por la FECYT. 

Master Journal List de la WOS

Recurso para consultar la lista completa de las revistas incluidas en alguno de los índices de citas de la Web of Science Core Collection: Science Citation Index, Social Science Citation Index, Arts and Humanities Citation Index o Emerging Sources Citation Index.

Scopus (Ver Biblioguía Scopus)

Scopus es una base de datos multidisciplinar de referencias bibliográficas, resúmenes y citas del grupo editorial Elsevier que recoge información de diferentes publicaciones (revistas científicas, revistas especializadas, series de libros, conferencias, etc.).

ÍnDICEs-CSIC

Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC) es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas. Es la nueva plataforma de consulta para acceder a los contenidos que antes se presentaban como Bases de datos Bibliográficas del CSIC: ICYT, IME e ISOC. En el apartado “Revistas” podemos consultar información útil sobre cada revista incluida en ÍnDICEs y si está indexada en alguna base de datos relevante.

Dialnet

Dialnet es es un proyecto de cooperación bibliotecaria que comenzó en la Universidad de La Rioja y se ha convertido en uno de los mayores portales bibliográficos del mundo. Incluye artículos de revistas, capítulos de monografías colectivas, tesis doctorales, libros, etc., principalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. Permite acceder a Dialnet Métricas y, en los registros de las revistas, ofrece información sobre si está incluida en Latindex, la clasificación en CIRC, y la clasificación en Carhus Plus+. 

REDIB

REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), nacida de la colaboración entre CSIC y Universia, es una plataforma de agregación de contenidos científicos en formato electrónico, producidos mayoritariamente en español, portugués y otras lenguas relevantes para la comunidad científica en Iberoamérica. Tiene como principales objetivos promover la difusión de la investigación científica iberoamericana, la innovación tecnológica de la práctica editorial en la región y la elaboración de indicadores fiables como el Ranking de revistas REDIB, que sirvan de orientación a investigadores, editores, evaluadores y gestores de políticas científicas.

Latindex

Latindex es un sistema cooperativo de control bibliográfico de las revistas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. En Latindex podemos consultar el “Directorio” (que contiene todas las revistas dadas de alta en algún momento en el sistema) y el “Catálogo 2.0” que sustituye desde 2018 al “Catálogo 1.0” y que actualmente selecciona 1.370 títulos que superan un determinado umbral de calidad establecidos como ”Criterios Latindex 2.0”.

CAPES/Qualis Plataforma Sucupira

CAPES es un organismo dependiente del Ministerio de Educación de Brasill con funciones similares a la ANECA en nuestro país. A través de la plataforma Sucupira propone una clasificación de revistas en ocho niveles, desde el A1 al C.

DOAJ

El DOAJ, Directory of Open Access Journals, es un directorio en línea gestionado por el Infrastructure Services for Open Access (IS4OA), que indexa y proporciona acceso a revistas académicas de alta calidad, de acceso abierto y revisadas por pares. Los requisitos para que una revista esté incluida en el DOAJ son muy elevados, por lo que es un buen indicador de calidad. Además, si la revista cumple una serie de elementos adicionales, DOAJ le otorga el “DOAJ Seal for Open Acces Journals” como reconocimiento a las buenas prácticas en acceso abierto.

DOAB

El DOAB, Directory of Open Access Books, es un directorio en línea gestionado por el DOAB Foundation, que incluye libros académicos en acceso abierto que han sido evaluados por pares.

SciELO

SciELO es el portal de revistas de acceso abierto más importante de Latinoamérica, con presencia también de algunos títulos de España y Portugal. Ofrece una muy completa información bibliométrica de cada artículo y revista con datos de citas y de altmétricas. Está gestionado por la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (Fapesp) y proporciona datos de citación tanto a la WOS como al SJR.

ACM Digital Library

La ACM Digital Library es la mayor base de datos existente especializada en informática y tecnologías de la información. Contiene el texto completo de todas las publicaciones de al ACM (Association of Computing Machinery) y además permite el acceso a las publicaciones de otras organizaciones miembros de la ACM. Está integrada con la ACM Guide to Computing Literature, base de datos que recoge referencias y resúmenes de trabajos especializados en informática publicados por más de 5.000 editores.

MathScinet (Ver Biblioguía MathScinet)

Base de datos con información bibliográfica y reseñas creada y mantenida por la American Mathematical Society. Se incluyen revistas profesionales, actas de congresos, libros sobre investigación en matemáticas. Indiza más de 1800 revistas. Cada año se añaden más de 100.000 artículos nuevos clasificados por materia.

Pubmed

PubMed es una base de datos, de acceso libre y especializada en ciencias de la salud, con más de 19 millones de referencias bibliográficas. Producida por la National Library of Medicine (NLM) es la versión automatizada de tres índices impresos: Index Medicus, Index to Dental Literature e International Nursing Index. No solo permite ejecutar búsquedas sencillas sino también consultas más complejas mediante las funciones de búsqueda por campos, con términos MeSH o con límites. 

Inspec

Inspec es una base de datos especializada en física, ingeniería eléctrica y electrónica, computación y control, tecnología de la información e ingeniería mecánica y de producción. Esta base de datos fue creada en 1969 y se basó en los servicios Science Abstracts Journals, publicados por la IEE desde 1898. La base de datos contiene más de once millones de registros bibliográficos con un incremento anual de más 725.000 registros. La UPCT no tiene acceso a Inspec pero sí se puede comprobar si una revista está indexada en esta base de datos accediendo a la Inspec Active Journals October 2021.

Ei Compendex Plus

Es la mayor base de datos bibliográfica sobre ingeniería y tecnología. Contiene casi siete millones de referencias y resúmenes, extraídos de aproximadamente 5.000 revistas, conferencias e informes técnicos. Abarca todas las áreas de ingeniería, tales como tecnología nuclear, bioingeniería, transportes, ingeniería química, tecnología óptica, ingeniería agrícola y tecnología de los alimentos, informática, física aplicada, electrónica y comunicaciones. La Universidad Politécnica no tiene acceso a Compendex pero sí se puede comprobar si una revista está indexada en esta base de datos accediendo a la Compendex Source List.

IEEE Xplore

IEEE Xplore es una base de datos producida y distribuida por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (EEE), que permite la búsqueda y recuperación del texto completo de publicaciones de IEEE y de IET. Incluye toda la documentación publicada por ambas organizaciones desde 1988 y selectivamente desde 1872. Esta documentación comprende más de 150 revistas especializadas de todo tipo, las actas de más de 1.200 congresos y más de 3.400 estándares de IEEE. Las materias que abarca son: ingeniería eléctrica y electrónica, tecnología de la información y las comunicaciones, informática y computación, matemáticas, física, y tecnologías y ciencias afines.

Avery Index to Architectural Periodicals (Ver Biblioguía Avery)

La base de datos Avery Index to Architectural Periodicals, ahora online, ofrece una lista completa de artículos de revistas de arquitectura y diseño, incluyendo descripciones bibliográficas sobre temas como historia y práctica de la arquitectura, arquitectura del paisaje, urbanismo, preservación histórica, diseño de interiores y decoración. Contiene más de 440.000 entradas pertenecientes a más de setecientas revistas estadounidenses e internacionales. Estas incluyen no sólo publicaciones académicas, sino también publicaciones de asociaciones profesionales.

Riba Online Catalogue

El Royal Institute of British Architects Web (RIBA) es una web para profesionales de la arquitectura del Reino Unido y de todo el mundo. El catálogo de su biblioteca incluye, además de libros y artículos de revistas, una de las colecciones más importantes del mundo de dibujos, fotografías, imágenes de objetos así como documentos de archivo y manuscritos.

TRID : the TRIS and ITR Database

La base de datos en línea TRIS, combina los registros de la base de datos TRB's Transportation Research Information Services (TRIS) y de la base de datos Transport Research Centre’s International Transport Research Documentation (ITRD). Producida por el Transportation Research Board y la National Transportation Library de E.U.A., recoge más de 900.000 referencias de investigación sobre transportes: informes técnicos, libros, actas de conferencias y artículos de revistas. La cobertura se remonta a los años 60 y en algún aspecto a épocas anteriores. La temática de las publicaciones incluidas abarca planificación, diseño y construcción, materiales, aspectos ambientales, seguridad e higiene, transporte público, vehículos y gestión del tráfico, pasajeros y mercancías, tecnología de la información, oleoductos, ferrocarriles, carreteras y autopistas, aviación y transporte marítimo. Para saber más sobre cómo utilizar este recurso consultar la sección de Ayuda.

ERIH Plus

ERIH Plus (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) es un recurso de referencia, elaborado por el Directorate for Higher Education and Skills dependiente del Ministerio Noruego de Educación e Investigación. Es un índice que contiene información bibliográfica sobre revistas académicas en humanidades y ciencias sociales y que cumplen una serie de requisitos de calidad. La versión actual (ERIH Plus 2014) elimina las categorías anteriores y sólo indica si la revista está admitida o no. Además, permite acceder a la información de los artículos de las revistas incluidas en ERIH Plus utilizando Dimensions, por lo que podemos ver las citas y otras métricas.

Econlit

EconLit, la base de datos electrónica de la American Economic Association, es la principal fuente de referencias de Economía. Abarca todas las áreas de este campo: contabilidad, mercados de capitales, econometría, previsión económica, teoría económica, economía urbana y mucho más. EconLit incluye resúmenes de libros, artículos de revistas y tesis, y enlaces al texto completo de unos 40.000 documentos. El número total de registros disponibles en esta base de datos supera los 825.000 y se actualiza mensualmente, incluyendo más de 30.000 registros nuevos al año. La Universidad Politécnica no tiene acceso a Econlit pero sí se puede comprobar si una revista está indexada en esta base de datos accediendo a Journals Indexed in EconLit.

Universidad Politécnica de Cartagena. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.