Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

JCR - Journal Citation Report

Otros indicadores bibliométricos

Cited Half-Life es la edad media de las citas recibidas por una revista durante el año JCR seleccionado. La edad de una cita es igual al año de publicación del elemento de cita (es decir, el año JCR) menos el año de publicación del artículo citado.
Por definición, la mitad de las citas obtenidas de una revista (50%) corresponden a artículos publicados antes de Cited Half-Life y la otra mitad a artículos publicados después de Cited Half-Life.
Solo las revistas citadas 100 o más veces en el año JCR tienen el dato Cited Half-Life.

Citing Half-Life o vida media de citas realizadas es la edad media de las citas producidas por una revista durante el año JCR seleccionado.
Por definición, la mitad de las citas realizadas por una revista (50%) son artículos publicados antes de Citing Half-Life, y la mitad son artículos publicados después de Citing Half-Life.
 

Vida media de citas

Las métricas de contenido proporcionan información sobre los elementos de origen y las contribuciones a los informes de citas de revistas.
Son métricas complementarias para ayudar a comprender mejor el rendimiento de la revista. 

  • Datos de origen: muestra el número de elementos citables en el año JCR.
  • Percentil promedio de JIF: esto toma la suma del rango de percentil de JIF para cada categoría bajo consideración y calcula el promedio de esos valores. También se muestran los valores de categoría individuales.
  • Contribuciones de organizaciones: aquellas que han contribuido con la mayor cantidad de artículos a la revista en el período de tres años más reciente.
  • Contribuciones por país/ región: aquellos que han contribuido con la mayor cantidad de artículos a la revista en el período de tres años más reciente.


 

Métricas de contenido

Es un índice que mide la “influencia” de las revistas en función de la procedencia de las citas. Está basado en el número de veces que los artículos publicados en los cinco años anteriores han sido citados en el presente año. 
Da más valor a las citas procedentes de las revistas de mayor influencia (las más citadas). Tiene en cuenta, además, el tamaño de las revistas (el número de artículos publicados anualmente) y el diferente patrón de citación de cada disciplina.
En el cálculo del indicador EF se parte de la base de que la suma del indicador de todas las revistas indexadas en el JCR suman 100, de modo que si una revista tiene un EF de 1.0, significa que su influencia es del 1%.

El cálculo del factor propio no incluye las autocitas de revistas, las elimina.
 

Eigenfactor Score

EigenFactor normalizado se calcula a partir de ordenar la lista de revistas del JCR de cada año, según su EigenFactor. La revista que está situada en la mitad de esa lista ordenada por el EigenFactor, se iguala a 1, y por tanto, con esta escala de conversión se recalculan el resto de EingenFactor, de forma que puedan compararse entre sí las revistas, sin tener en cuenta las áreas.

 

Eigenfactor normalizado

Mide la influencia de los artículos de una revista en los cinco años posteriores a su publicación. Se obtiene dividiendo el EigenFactor Score por la cantidad de artículos publicados por esa revista. 
El valor medio asignado para cualquier artículo de una revista del JCR es 1, es decir un AIS superior a 1 indica una influencia por encima de la media.
 

Influerncia del artículo

El Factor de Impacto a 5 años o 5 Years Impact Factor, disponible a partir de 2007, es el número promedio de veces que los artículos de una revista publicados en los últimos cinco años se han citado en el año  JCR seleccionado.
Se calcula dividiendo el número de citas en el JCR seleccionado  por el número total de artículos publicados en los cinco años anteriores.

 

Factor impacto 5 años

Mide la rapidez con la que se citan los artículos de una revista desde el mismo año de su publicación. Es un indicador que puede resultar útil para identificar revistas con contenido de gran actualidad o que marcan tendencias en la investigación de un área.
Para calcularlo, hay que dividir el número de citas a artículos publicados en un año concreto, por el número total de artículos publicados en ese mismo año.
 

Índice inmediatez

Universidad Politécnica de Cartagena. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.