Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Mendeley Reference Manager

Inseratr citas y bibliografías

Mendeley Cite

Una de las funcionalidades básicas de Mendeley es la facilidad para insertar citas y generar bibliografías en el estilo de cita requerido en las publicaciones. Para ello es necesario tener instalado Mendely Cite.

Una vez instalado, el complemento de word está disponible en la pestaña Referencias. Al pulsar sobre el icono de Mendeley Cite, se abre en un panel lateral.

Hay que iniciar sesión con usuario y contraseña de Mendeley.

Una vez completado el inicio de sesión, se muestra nuestra biblioteca en la pestaña References del panel derecho y la opción Insertar cita.

insertar cita

 

Para editar las referencias dentro de una cita ya creada, hay que seleccionar la cita que se desea editar.

El panel de edición de Mendeley Cite muestra la cita seleccionada y pulsando sobre ella se abre el panel de atributos desde donde se pueden añadir números de página, secciones, prefijos y sufijos o suprimir el autor.

editar cita

 

Mendeley Cite también permite modificar manualmente una cita, anulando con ello la edición automática. Para modificar manualmente una cita se debe seleccionar y en el panel de edición de Mendeley Cite aparece la cita seleccionada con la casilla de opción de modificación manual sobre las referencias. Para entrar en el modo de modificación manual,hay que selecionar el enlace 'manually override the citation'.

Mendeley genera citas en más de 9.000 estilos distintos presentes en el repositorio de estilos. Al igual que Zotero o RefWorks, Mendeley utiliza CSL (Citation Style Language) como lenguaje para definir los estilos de cita y automatizar el formato de las referencias y bibliografías.

Se puede cambiar el estilo de cita empleado en cualquier momento, antes o después de insertar la bibliografía.

1. Para seleccionar un nuevo estilo de cita, hay que ir a la pestaña Citation Style del panel de Mendeley Cite.
2. En esta pestaña se muestra una lista de los estilos instalados en nuestra cuenta. El estilo seleccionado por defecto que aparece la primera vez es APA 6th edition, junto a los diez estilos de cita más habituales.
3. Una vez seleccionado el estilo de cita que interesa hay que pulsar en Update citation style.

cambiar estilo cita mendeley

Se puede buscar e instalar cualquier otro estilo disponible seleccionado Select another style y pulsando en la opción Update sitation style para instalarlo. La bibliografía se actualizará también automáticamente según estilo seleccionado.

Una vez insertadas las citas en un documento, para añadir la bibliografía al final del documento hay que pulsar, dentro de la ventana de Mendeley, en "More", "Insert Bibliography".

Insertar bibliografía

 

 

 

Universidad Politécnica de Cartagena. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.