Recursos de información en el Aula Virtual

Referencias y acceso a recursos-e

La UPCT, a través del CRAI Biblioteca, ha suscrito contratos con proveedores de información para ofrecer acceso a diferentes recursos electrónicos (portales de libros-e, de revistas-e, bases de datos). Cada recurso contiene un tipo de licencia de uso que delimita lo que el usuario puede hacer: lecturas en línea, descargas, impresiones, etc. En cualquier caso, estas prestaciones sólo pueden ser utilizadas por la comunidad universitaria a través de la Intranet.

No obstante, cuando sea necesario indicar un material de estudio de este tipo en el AV, el docente no debe insertar directamente el enlace web (link) a la fuente de información pertinente, sino que debe de incluir la referencia a la misma. Así, posteriormente, el estudiante accede individualmente al recurso y contenido en cuestión sin utilizar la plataforma del Aula Virtual, evitando problemas legales y tecnológicos.