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Buscador UPCT

Mi cuenta permite ver los préstamos, reservas, sanciones y solicitudes, asociados al usuario. También se puede ver la información personal, cambiar el PIN y configurar las preferencias. 

Para ir a la página de Mi cuenta, pulsar en Mi cuenta en la parte superior  derecha del encabezado. Es necesario iniciar una sesión para poder acceder a la página de Mi cuenta

Mi Cuenta

Navegar a través de Mi cuenta 

Hay cuatro pestañas permanentes en Mi cuenta: Información personal, Préstamos, Reservas y Sanciones. Pulsar en una pestaña para abrirla. 
Si hay solicitudes pendientes, aparecerá también la pestaña “Solicitudes”. 

Cuadro resumen 

El cuadro de resumen (1) da una vista rápida del número de documentos prestados, el número de documentos reservados, y la cantidad en sanciones que se deben a la biblioteca. Hay que pulsar en un encabezado (2) (por ejemplo, "Préstamos") para abrir la pestaña correspondiente. 
El cuadro de resumen muestra el estado del usuario. Algunos estados impiden realizar ciertas acciones (por ejemplo, si hay sanciones sin pagar, se puede tener un estado que impida renovar los documentos que se tienen prestados). Para resolver las dudas, contactar con un bibliotecario en el CRAI biblioteca. 

Iconos de alerta 

Aparecen iconos de alerta en Mi cuenta cuando una nueva acción está disponible. Por ejemplo, una reserva que ha llegado y está lista para recoger, aparece un icono de alerta en la pestaña "Reservas" y en el cuadro de resumen junto al encabezado de "Reservas" (3).  

Aparecen los iconos de alerta cuando se tienen: 

  •  Préstamos retrasados. 
  •  Reservas listas para ser recogidas. 
  •  Sanción nueva o sin pagar. 

Trabajar con "Mi Cuenta"

La pestaña "Información personal" tiene dos secciones: Información del usuario (su nombre aparecerá como el encabezado), y Preferencias. 

Información del usuario 

La sección "Información del usuario" muestra la información personal. Si  aparece algo que no está correcto o actualizado, se debe comunicar al CRAI biblioteca. 

Preferencias 

Aparecen las siguientes opciones: 

  • Idioma predeterminado: permite seleccionar el idioma que desea por defecto cuando se inicia una sesión. 
  • Pestaña predeterminada: permite seleccionar qué pestaña (Información personal, Préstamos, Reservas o Sanciones) aparece al acceder a la página de Mi cuenta. 
  • Lista preferida: permite seleccionar una lista predeterminada de Mi lista. Cuando se añade un título a una lista, el programa lo añade a la lista predeterminada. Si se selecciona "ninguna lista predeterminada", el programa pedirá que se seleccione una lista. 
  • Biblioteca de recogida preferida: permite especificar la biblioteca que se desea usar como la biblioteca de recogida para las reservas. 

Préstamos

La sección “Préstamos de la biblioteca” muestra los documentos que actualmente se tienen prestados. Si el usuario se ha retrasado en la devolución de algún documento, aparecerá en la parte superior de la lista con un icono de alerta (2)

Pulsar en el título o la imagen de cualquier documento para ver su página de detalles. 

Si se quiere renovar documentos, hay que seleccionar los documentos (o seleccionar todos utilizando la casilla de Seleccionar todos (1)) y luego pulsar en el botón Renovar (3)

Usar el icono de clasificación () para ordenar los documentos. Pulsar una vez para clasificarlos en orden ascendente. Pulsar otra vez para clasificarlos en orden descendente. 

La pestaña "Reservas" recoge la información de los documentos que se tienen reservados.

Reservas

Se pueden ver todas sus reservas en la sección "Reservas". Las reservas que hayan llegado y ahora estén disponibles para ser recogidas aparecerán en la parte superior de la lista con un icono de alerta (1)

También se puede cancelar una reserva. Para realizar esta acción, hay que seleccionar los documentos que se quieren cancelar (o bien todos usando la casilla de Seleccionar todos (2)) y luego pulsar en Cancelar reservas (3). Después de pulsar en este botón, se abrirá una ventana para confirmar la cancelación. Seleccionar Sí para cancelar la reserva o No para volver. La cancelación elimina la reserva realizada. 

Usar el icono de clasificación (                            ) para clasificar los documentos. Pulsar una vez para clasificarlos en orden ascendente. Pulsar otra vez para clasificarlos en orden descendente. 

La pestaña "Sanciones" contiene información sobre las sanciones. Si hay alguna sanción nueva o sin pagar, un icono de alerta aparecerá en esta pestaña.  

Sanciones

Navegar a la sección "Sanciones/Bloqueos actuales" (1) para ver las sanciones nuevas o sin pagar. 

Pulsar en el título o la imagen de cualquier documento para ver su página de detalles. 

Las sanciones se pagan en días, es decir, la cantidad que figura (2) son los días en que no se puede hacer uso del servicio de préstamo del CRAI Biblioteca. 

En la columna de la derecha se puede ver también el estado, según se tenga o no sanciones (3). En caso de encontrarse "Blocked" no se podrá hacer uso del servicio de préstamo ni renovar documentos. 

Usar el icono de clasificación () para clasificar los documentos. Pulsar una vez para clasificarlos en orden ascendente. Pulsar otra vez para clasificarlos en orden descendente. 

La opción Solicitudes, permite realizar algunas gestiones online. Para acceder es necesario estar identificado. 

Acceso solicitudes

Una vez dentro, en el desplegable “Tipo de solicitud” (1) se puede seleccionar la gestión que se desea realizar de entre las opciones presentadas (2)

  • Quejas, Sugerencias y Felicitaciones. Utilizar esta opción para hacer llegar cualquier queja, sugerencia o felicitación sobre el servicio.  
  • Adquisición de nuevos títulos y Adquisición de nuevos títulos para BR (PDI). Utilizar estas opciones sólo si es PDI y quiere solicitar la compra de títulos no disponibles o bien títulos que forman parte de la Bibliografía Recomendada en sus asignaturas. 
  • Adquisición de nuevos títulos (estudiantes). Utilizar esta opción si es un estudiante y quiere recomendar la compra de títulos no disponibles en el CRAI biblioteca. 
  • Adquisición de nuevos títulos de apoyo a la gestión (PAS). Utilizar esta opción si es PAS y quiere recomendar la compra de títulos de apoyo a la gestión. 

Tipos solicitud

Según la opción escogida, se abrirá un tipo de formulario que se debe completar. Una vez rellenados los datos solicitados, pulsar en Enviar.  

Si se ha realizado una solicitud de cualquier tipo, la pestaña “Solicitudes” (1) aparecerá en “Mi cuenta”. Aparecerá en pantalla el listado de las solicitudes (2). Seleccionando cualquiera de ellas, se pueden “Editar” (3) para completar o cambiar los datos enviados o “Cancelar” para eliminarlas. 

Opciones solicitudes

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

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