Mi cuenta permite ver los préstamos, reservas, sanciones y solicitudes, asociados al usuario. También se puede ver la información personal, cambiar el PIN y configurar las preferencias.
Para ir a la página de Mi cuenta, pulsar en Mi cuenta en la parte superior derecha del encabezado. Es necesario iniciar una sesión para poder acceder a la página de Mi cuenta.
Navegar a través de Mi cuenta
Hay cuatro pestañas permanentes en Mi cuenta: Información personal, Préstamos, Reservas y Sanciones. Pulsar en una pestaña para abrirla.
Si hay solicitudes pendientes, aparecerá también la pestaña “Solicitudes”.
Cuadro resumen
El cuadro de resumen (1) da una vista rápida del número de documentos prestados, el número de documentos reservados, y la cantidad en sanciones que se deben a la biblioteca. Hay que pulsar en un encabezado (2) (por ejemplo, "Préstamos") para abrir la pestaña correspondiente.
El cuadro de resumen muestra el estado del usuario. Algunos estados impiden realizar ciertas acciones (por ejemplo, si hay sanciones sin pagar, se puede tener un estado que impida renovar los documentos que se tienen prestados). Para resolver las dudas, contactar con un bibliotecario en el CRAI biblioteca.
Iconos de alerta
Aparecen iconos de alerta en Mi cuenta cuando una nueva acción está disponible. Por ejemplo, una reserva que ha llegado y está lista para recoger, aparece un icono de alerta en la pestaña "Reservas" y en el cuadro de resumen junto al encabezado de "Reservas" (3).
Aparecen los iconos de alerta cuando se tienen:
La pestaña "Información personal" tiene dos secciones: Información del usuario (su nombre aparecerá como el encabezado), y Preferencias.
Información del usuario
La sección "Información del usuario" muestra la información personal. Si aparece algo que no está correcto o actualizado, se debe comunicar al CRAI biblioteca.
Preferencias
Aparecen las siguientes opciones:
La sección “Préstamos de la biblioteca” muestra los documentos que actualmente se tienen prestados. Si el usuario se ha retrasado en la devolución de algún documento, aparecerá en la parte superior de la lista con un icono de alerta (2).
Pulsar en el título o la imagen de cualquier documento para ver su página de detalles.
Si se quiere renovar documentos, hay que seleccionar los documentos (o seleccionar todos utilizando la casilla de Seleccionar todos (1)) y luego pulsar en el botón Renovar (3).
Usar el icono de clasificación () para ordenar los documentos. Pulsar una vez para clasificarlos en orden ascendente. Pulsar otra vez para clasificarlos en orden descendente.
La pestaña "Reservas" recoge la información de los documentos que se tienen reservados.
Se pueden ver todas sus reservas en la sección "Reservas". Las reservas que hayan llegado y ahora estén disponibles para ser recogidas aparecerán en la parte superior de la lista con un icono de alerta (1).
También se puede cancelar una reserva. Para realizar esta acción, hay que seleccionar los documentos que se quieren cancelar (o bien todos usando la casilla de Seleccionar todos (2)) y luego pulsar en Cancelar reservas (3). Después de pulsar en este botón, se abrirá una ventana para confirmar la cancelación. Seleccionar Sí para cancelar la reserva o No para volver. La cancelación elimina la reserva realizada.
Usar el icono de clasificación () para clasificar los documentos. Pulsar una vez para clasificarlos en orden ascendente. Pulsar otra vez para clasificarlos en orden descendente.
La pestaña "Sanciones" contiene información sobre las sanciones. Si hay alguna sanción nueva o sin pagar, un icono de alerta aparecerá en esta pestaña.
Navegar a la sección "Sanciones/Bloqueos actuales" (1) para ver las sanciones nuevas o sin pagar.
Pulsar en el título o la imagen de cualquier documento para ver su página de detalles.
Las sanciones se pagan en días, es decir, la cantidad que figura (2) son los días en que no se puede hacer uso del servicio de préstamo del CRAI Biblioteca.
En la columna de la derecha se puede ver también el estado, según se tenga o no sanciones (3). En caso de encontrarse "Blocked" no se podrá hacer uso del servicio de préstamo ni renovar documentos.
Usar el icono de clasificación () para clasificar los documentos. Pulsar una vez para clasificarlos en orden ascendente. Pulsar otra vez para clasificarlos en orden descendente.
La opción Solicitudes, permite realizar algunas gestiones online. Para acceder es necesario estar identificado.
Una vez dentro, en el desplegable “Tipo de solicitud” (1) se puede seleccionar la gestión que se desea realizar de entre las opciones presentadas (2):
Según la opción escogida, se abrirá un tipo de formulario que se debe completar. Una vez rellenados los datos solicitados, pulsar en Enviar.
Si se ha realizado una solicitud de cualquier tipo, la pestaña “Solicitudes” (1) aparecerá en “Mi cuenta”. Aparecerá en pantalla el listado de las solicitudes (2). Seleccionando cualquiera de ellas, se pueden “Editar” (3) para completar o cambiar los datos enviados o “Cancelar” para eliminarlas.
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