Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Buscador UPCT

Los resultados de las búsquedas que interesen se pueden guardar en Mis listas. Se pueden crear y personalizar listas e imprimirlas o enviarlas por correo electrónico. Desde Mis listas, también se pueden reservar documentos. 

Mis Listas

Opciones Mis Listas

Listas

Añadir documentos a Mis listas 

Se pueden añadir documentos a "Mis listas" usando el menú desplegable "Seleccionar una acción" (1), desde una página de resultados de búsqueda o desde la pantalla de detalles del documento. 

Si se ha iniciado una sesión en el sistema, se pedirá seleccionar en cuál de las listas se quieren guardar los documentos. 

Si no ha iniciado una sesión en el sistema todavía, cualquier documento que añada a Mis listas se enviará a una "Lista temporal". Para acceder a las listas personalizadas, primero será necesario iniciar una sesión. 

Si se ha iniciado una sesión en el sistema, se pueden mover documentos a otras listas, o se puede guardar la lista entera.  

Para guardar una lista temporal, hay que seleccionar Guardar la Lista temporal del menú "Seleccionar una acción" (1). Se abrirá una ventana y se pedirá dar nombre a la nueva lista. Hay que introducir el nombre y pulsar en Guardar para guardar la lista o en Cancelar para volver. Si se cierra la sesión sin guardar la lista, la lista temporal se borrará. 

Si no se ha iniciado una sesión, la lista de títulos se borrará después de caducar la sesión (alrededor de 10 minutos sin actividad en el navegador).

También se puede iniciar una sesión después de haber puesto documentos en una lista temporal para moverlos a una de las listas guardadas. La lista temporal y las listas guardadas aparecen en la ventana izquierda bajo el encabezado "Listas". 

Para ver una lista, hay que pulsar en ella y se abrirá en la ventana principal. 

Para organizar las listas guardadas, es necesario realizar una de las siguientes opciones: 

  • Usar el icono para arrastrar y soltar las listas en el orden en que desee que aparezcan. 
  • Usar el menú desplegable Ordenar por (2) para organizar las listas alfabéticamente (en orden ascendente o descendente) o por fecha/hora de creación (más reciente primero o más antigua primero). 

Para crear una nueva lista, pulsar en el botón Añadir lista (3). Se abrirá una ventana que solicitará dar un nombre a la nueva lista. Introducir el nombre y pulsar en Crear para crear la lista nueva o en Cancelar para volver. 

Para eliminar las listas, seleccionar las listas que se desean eliminar, y pulsar en el botón Eliminar listas (4)

Se puede pulsar en el título o la imagen de cualquier documento para ver su página de detalles. 

Para organizar los documentos en una lista, se pueden utilizar las siguientes opciones: 

  • Usar el icono para arrastrar y soltar sus listas en el orden en que desee que aparezcan. 
  • Usar el menú desplegable Ordenar por (5) para organizar las listas alfabéticamente (en orden ascendente o descendente) o por fecha/hora de creación (más reciente primero o más antigua primero) 

Primero, seleccionar los documentos en los cuales  se quiere realizar una acción, o usar la casilla Seleccionar todos (6) para seleccionar todos los documentos en la página. A continuación, seleccionar la acción del menú Seleccionar una acción (1)

Lista preferida,  permite seleccionar una lista predeterminada de Mi lista. Cuando se añade un título a las listas, el programa lo añade a la lista predeterminada. Si se selecciona "ninguna lista predeterminada", el programa pide seleccionar una lista. 

Menú desplegable "Seleccionar una acción"

El menú "Seleccionar una acción" se encuentra en la página de resultados de búsqueda, en la pantalla de detalles del documento, y en Mis listas. Las opciones disponibles en el menú "Seleccionar una acción" son: 

  • Añadir a Mis listas: Esta opción  permite guardar documentos seleccionados en una lista. Si no se ha iniciado sesión todavía, los documentos se enviarán automáticamente a una lista temporal (para detalles, consulte Mis listas) Esta lista temporal se puede ver en la página de Mis listas.  
  • Si se ha iniciado una sesión, aparecerá una ventana en que especificar a cuál de sus listas guardadas se quieren añadir los documentos. Seleccionar la lista deseada y pulsar en Añadir
    El sistema indicará cuándo los documentos se añaden correctamente, y se pueden ver navegando a la página de Mis listas. 
  • Correo electrónico. Esta opción permite enviar la información de los documentos seleccionados por correo electrónico. Aparecerá una ventana en la que introducir la dirección de correo electrónico a la que enviar la información. Pulsar en Enviar correo electrónico.  
  • Imprimir. Esta opción permite imprimir la información de los documentos seleccionados. La información a imprimir aparecerá en una página nueva en formato de impresión. Usar la opción de impresión del navegador para enviar la información a una impresora. 

Las siguientes opciones también aparecerán en el menú "Seleccionar una acción" en la página de Mis listas

  • Eliminar seleccionados. Esta opción permite eliminar documentos en una lista. Aparecerá una ventana para confirmar que desea eliminar los documentos. Pulsar en Eliminar para suprimirlos o en Cancelar para volver. 
  • Mover. Esta opción permite mover los documentos de una lista a otra. Aparecerá una ventana para seleccionar la lista a la que se desea mover los documentos seleccionados. Pulsar en Mover para moverlos o en Cancelar para volver. 
  • Copia. Esta opción permite copiar los documentos de una lista a otra. Aparecerá una ventana para seleccionar la lista a la que desea copiar los documentos. Pulsar en Copiar para copiarlos o en Cancelar para volver. 

Universidad Politécnica de Cartagena. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.