Ir al contenido principal

Zotero

Registro y sincronización

Para crear una cuenta, desde la página inicial de Zotero en el margen superior derecho se pulsa en Icono Log In Zotero o desde la página de descarga de Zotero pulsando en Icono Register Zotero.

Pantalla crear cuenta en Zotero

Una vez finalizado el formulario, se recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se indicarán los pasos a seguir para la activación de la cuenta.

Creada ya la cuenta, desde Zotero escritorio se selecciona preferencias Pantalla editar preferencias de Zotero

Se introducen los datos de usuario y contraseña y se activa el botón para la configuración de la sincronización. Zotero sincronizará los datos con el servidor cada vez que se produzcan cambios. Se puede desactivar la sincronización automática desmarcando la casilla “sincronizar automáticamente”. Se puede elegir si se sincronizan también   los adjuntos de las referencias, o solamente los metadatos de las referencias si se desmarca esta opción.

Pantalla sincronizar referencias de Zotero

Además de la sincronización automática se puede sincronizar manualmente en cualquier momento.  Para ello se seleccionará el botón “sincronizar con Zotero. Org” Icono sincronizar referencias de Zotero, situado en la parte superior derecha de Zotero escritorio.

Posición pantalla de Zotero botón sincronizar

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.