Recursos Educativos Abiertos: REA

Buscadores y repositorios generales

Son plataformas web donde el usuario puede buscar, identificar, intercambiar, reutilizar... REAs. Estos buscadores y repositorios incluyen recursos de todo tipo (libros, revistas, vídeos, imágenes, infografías, etc.).

Buscadores y repositorios de REA:
NOMBRE RESPONSABLE CARACTERÍSTICAS
OER  commons

ISKME (USA)

Abarca todos los niveles educativos. En educación superior contiene materiales de las áreas de ciencia y tecnología.
OER world map Hbz and Graphthinking GmbH...  Es un recopilador de repositorios de REAs a nivel mundial. Incluye apartados para educación superior.
Merlot California State Univ. (USA) Posee un portal de recursos educativos multimedia en línea, en el cual los profesores y estudiantes tienen acceso a recursos abiertos evaluados por expertos.
Open Stax connexions (CNX) Rice Univ. (USA) Está diseñado para fomentar el intercambio y la reutilización de contenido educativo. El conocimiento es reutilizable.
Open Professionals Education Network (OPEN)

Stanford Univ., Carnegie Mellon Univ... (USA)

Ofrece recursos en diferentes áreas temáticas e información sobre buenas prácticas en la elaboración de REAs.
The Community College Consortium for Open Educational Resources Open Education Global (USA)...

Proporciona recursos, apoyo y oportunidades de colaboración para el aprendizaje, la planificación y la implementación de programas educativos abiertos, con colaboración de entidades de todo el mundo.

OASIS SUNY Geneseo's Milne Library (USA) Es el resultado de la colaboración de más de 500 universidades de todo el mundo.
JORUM Jisc (UK) Es un servicio que recopila y comparte materiales de enseñanza y aprendizaje, que permite su reutilización.
Intute Jisc (UK) Contiene una selección de los mejores recursos educativos disponibles en la web, a partir de criterios de calidad, en donde colaboran las mejores universidades británicas.
Directory of Open Educational Resources (DOER) UNESCO y Commonwealth of Learning Abarca los recursos educativos abiertos de universidades e instituciones educativas de la Commonwealth, en todos los niveles educativos.
The OER knowledge cloud UNESCOAthabasca University Library (USA)... Está especializado en investigación sobre REAs.
RiuNET Docencia UPV (España) Contiene materiales docentes y objetos de aprendizaje, en áreas tecnológicas.