Proporciona información clave antes de profundizar con la base de datos. También funciona como un primer filtro de acceso a la documentación, ya sea mediante la selección de un producto o utilizando el "Buscador universal" en todos la base de datos.
1. Barra de navegación lateral
2. Área Personal
3. Ayuda
4. Chat online
Se incorpora en el margen derecho una barra que estará fija en todas las pantallas y permite acceder a las siguentes funcionalidades:
1. Historial. Permite gestionar tus documentos, búsquedas y mementos.
2. Calculadoras. Calculadoras especializadas para realizar cómputos legales. Se dispone un buscador por palabras en la parte superior del panel. Introduce alguna palabra clave de la denominación de la calculadora para encontrar la calculadora de interés. Se puede guardar un cálculo o una calculadora y recuperarlo cuando se necesite.
3. Formación. Cursos de formación online para perfeccionar el uso de la base de datos. Información sobre las sesiones formativas gratuitas a las que se tiene acceso en función de los productos contratados.
Se encuentra en la parte superior derecha y se mantiene fija durante toda la sesión de trabajo. Para consultar y trabajar con las funciones personales despliega el icono que contiene tu logo o las iniciales de tu usuario, y pulsa sobre aquella función que te interese. Dentro del apartado "Área personal", encontramos las siguientes opciones:
1. Buzón: Te permite trabajar con distintos fragmentos como si se tratase de un pequeño procesador de textos, pero desde el interior de la base de datos. Para incluir un texto en el buzón, se selecciona el fragmento que interesa y en el menú contextual y pulsar en ‘Enviar al Buzón’. Aparecerá un mensaje confirmando el envío. Se pueden enviar todos los fragmentos que se desee, evitando así el tener que buscarlos de nuevo. Desde el "Área personal" se puede imprimir todo contenido del buzón.
Para eliminar una parte, se debe selecionar con el ratón la con el ratón la parte a eliminar y pulsa la tecla ‘Supr’. Si no se borran los textos, se conservarán automáticamente en el buzón y podrán ser consultados de nuevo cuando se vuelva a acceder a la base de datos con el nombre de usuario y contraseña. Como el buzón tiene un contenido limitado, se recomienda borrar los fragmentos que ya no interesen. No obstante, cuando se haya alcanzado el máximo de información acumulable en esta herramienta te aparecerá un mensaje informando al respecto.
2. Configuración: Permite personalizar algunos elementos de la base de datos, adaptándola a las necesidades. En este sentido, se puede adaptar el tamaño de la fuente de todos los documentos (pequeño, mediano o grande) y determinar la página de acceso de tus productos,.
3. Notas: Esta función permite incluir comentarios en el texto, posicionando el cursor en el párrafo donde se desee que aparezca.
Al seleccionar "Añadir Notas", se visualiza una ventana con el mensaje ‘Escribe una descripción’, y al pulsar se añade un comentario o anotación. Se puede también elegir el color de la nota. En el apartado "Notas" se encuentran todas las notas que se hayan previamente creado en cualquier documento o Memento. La nota permanece, aunque se cierre la base de datos.
Otras opciones de texto:
En este apartado podrás resolver rápidamente las dudas que tengas respecto a la interfaz del producto y sus funcionalidades.
Incluye los siguientes contenidos:
1. Asistencia telefónica
2. Mail Atención al Cliente
3. Centro de ayuda. Contiene los siguientes contenidos:
Se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y se mantiene fija durante toda la sesión de trabajo. Permite resolver dudas de manera inmediata y ofrece la opción de recibir la transcripción del chat por correo electrónico.
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.