Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

EndNote Web

Referencias y grupos

En EndNote las referencias que se añaden se pueden agrupar por cualquier criterio. Al acceder a “Mis referencias” se ven dos columnas: en la izquierda está el “Panel” de consulta con los grupos y en la parte central el listado de referencias.

Mis referencias

El “Panel” de consulta, que se puede ocultar, nos permite (1) “Buscar” referencias en el grupo que se seleccione del desplegable, que muestra los grupos existentes.

Debajo permite acceder al listado de (2) “Mis Referencias” que incluye 4 carpetas que no se pueden borrar ni renombrar: “Todas mis referencias” (listado de todas las referencias que se han añadido a EndNote), “[Sin archivar]” (referencias que todavía no se han incluido en algún grupo), “Lista rápida” (donde se incluirán las referencias que se vayan a exportar o para las que se vaya a generar una bibliografía desde el gestor) y “Papelera” (las referencias eliminadas no desaparecen, para que lo hagan hay que pulsar en “Vacío”).

A continuación, aparece el listado de (3) “Mis grupos” con las carpetas que se han creado previamente y que se pueden eliminar, renombrar y compartir (las carpetas que son compartidas aparecen marcadas con el símbolo de personas).

Panel de búsqueda

El listado de referencias permite (1) “Ordenar por” diversos criterios (autor, título, último importado, etc.) y da la opción de (2) seleccionar algunas o todas las referencias para añadirlas a alguna carpeta “Agregar al grupo…”, “Copiar a la lista rápida” o “Eliminar”. Además, en el listado se ofrece la información básica de cada registro y, para cada uno, da las opciones de (3) ver en qué grupo o grupos está incluido, ver si contiene adjuntos o enlazar con la web de la publicación.

Listado de referencias

Para crear un nuevo grupo, hay que marcar las referencias que se quieren incluir desplegar “Agregar al grupo…” y seleccionar (1) “Nuevo grupo” y se abre (2) una ventana donde se escribe el nombre del nuevo grupo.

Crear nuevo grupo

Al pulsar sobre un registro del listado se accede al registro completo, donde podemos modificar cualquier campo y adjuntar archivos o figuras.

Editar una referencia

Al acceder al apartado "Organizar", EndNote ofrece las opciones de (1) "Administrar mis grupos" (para renombrar y eliminar grupos o gestionar su uso compartido), (2) "Grupos de otros usuarios" (ver los grupos que nos han compartido), (3) "Buscar duplicados" (ver los registros duplicados para optimizar espacio) y (4) "Administrar archivos adjuntos" (para acceder a ellos o gestionar el espacio que ocupan).

Organizar grupos

Universidad Politécnica de Cartagena. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.