Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Acceso desde casa a los recursos electrónicos

Acceso mediante VPN

Para acceder a los recursos electrónicos mediante el Servicio de Acceso Remoto VPN, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. La aplicación usa el doble factor de autenticación, por lo que hay que tener instalado en nuestro teléfono inteligente (Android o IOS) una de las aplicaciones para autenticación (Gogle Authenticator o Microsoft Authenticator), cuyos enlaces de descarga son:
  2. Pulsar en el enlace  Acceso VPN Este enlace se abre en una nueva ventana(https://vpn.upct.es). No es necesario usar el cliente VPN SonicWall Connect Tunnel.
  3. En la ventana que se abre hay que seleccionar el perfil (a) y pulsar "Next". Dependiendo del tipo de usuario, el perfil será UPCT para PAS o PDI y UPCT-ALU para alumnos. El resto de perfiles se usan para fines especiales.
  4. A continuación hay que introducir las credenciales de usuario DNI (b) , contraseña (c).
  5. Pulsar el botón "Next" para ir al paso de la dobla autenticación.

Acceso VPN

  1. En la siguiente pantalla aparecerá un código QR (d). Hay que escanearlo con una de las aplicaciones de autenticación (Microsoft Authenticator o Google Authenticator). 
  2. Introducir el código que se genera en la aplicación en la caja de texto (e). El código cambia cada 30 segundos, por lo que hay que introducirlo en ese intervalo de tiempo.
  3. Si el código es correcto, aparecerá una pantalla nueva donde al final se especifican 5 códigos (f). Estos códigos pueden utilizarse para acceder al sistema, por ejemplo,  en caso de que no tengamos el teléfono. Hay que tener en cuenta que son de un solo uso, es decir, el código usado hay que descartarlo y utilizar otro de los 4 restantes. 

  1. En sucesivas ocasiones bastará con abrir la aplicación y usar el código que proporciona (g). Alternativamente se podrá usar uno de los códigos obtenidos (f) en el paso anterior. En la imagen se  muestra la aplicación Microsoft Authenticator de Android, donde uno de los sitios para autenticar es UPCT-vpn. Al pulsar en él obtendremos un código de los requeridos para autenticarse con doble factor.

Una vez autenticados, en la ventana que se abre a continuación se muestra la pantalla inicial con estos datos:

  1. El tipo de acceso, que será web.
  2. El Id de usuario.
  3. Cierre  de la sesión. Pulsando en "Log out".

Debajo están los marcadores web. Pulsando en el marcador web "Web Biblioteca", se accede a  la web del CRAI Biblioteca y a todos los recursos electrónicos.

Pantalla inicial VPN

 

Si hay problemas con un recurso, como por ejemplo, que no se ve correctamente o que no se abre, puede deberse a incompatibilidad con el navegador. Habría que cerrar la sesión VPN y repetir los pasos con otro navegador.

Universidad Politécnica de Cartagena. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.