Ir al contenido principal

Web of Science

Resultados

En la pantalla de resultados:

  1. Muestra el número total de registros que coinciden con los términos de búsqueda. 
  2. Opciones para ordenar los resultados. Automáticamente, los registros se ordenan por Relevancia. También se pueden ordenar por fecha (más reciente, más antiguo), veces citado, conteo de uso y más. 
  3. Se pueden refinar los resultados:
  • realizando una búsqueda en Buscar en los resultados para concentrar la búsqueda original sin salir de la página de resultados.
  • limitando por año de publicación, dominios de investigación, bases de datos,  tipo de documento, entidades financiadoras, autores, y más opciones.
  1. Datos del registro: descripción breve de la referencia título, autores, fuente. Si la UPCT tiene acceso al texto completo aparecerá el icono  icono texto completo  para acceder. También da la opción Ver Abstract. A la derecha de cada referencia aparecen datos sobre las citas (veces citado y conteo de uso). 
  2. Crear una alerta permite que la base de datos envíe un correo electrónico con información de los nuevos registros incluidos atendiendo al criterio de búsqueda.  Es necesario estar registrado. 
  3. Analizar resultados permite realizar un análisis de los resultados por autor, orden preferido de las organizaciones, categoría de WoS, año de publicación, etc.
  4. Crear un informe de citas proporciona estadísticas de citas agregadas para un conjunto de resultados de búsqueda. 
  5. Exportar permite llevar las citas a un gestor de referencias bibliográfico. 
  6. Añadir a la Lista de registros marcados.

Resultados

 


 

Cuando se accede a un registro bibliográfico se muestra:

  1. Opciones de acceso al texto completo.
    Desde el icono Icono texto completo se accede al texto completo si la UPCT ha adquirido el recurso electrónico.
  2. Título: la Web of Science traduce los títulos al inglés cuando se publican en otro idioma, autores e identificadores de autor. 
  3. Resumen.
  4. Palabras clave: existen dos tipos de palabra clave, las del autor y KeyWords Plus (términos del índice generados automáticamente a partir de los títulos de los artículos citados).
    Se puede hacer una búsqueda por tema basándose en cualquiera de esos términos.
  5. Información de los autores y afiliaciones.
  6. Financiación.
  7. Información de la revista: título, ISSN, editorial, factor de impacto y categorías en la que está incluida la revista. 
  8. Red de citas: número de veces que ha sido citado el documento.
  9. Crear alertas de citas: llegará un aviso cada vez que el documento reciba una nueva cita.
  10. Referencias citadas: citas que contiene el documento.
  11. Ver registros relacionados.
  12. Exportar.

 

Registro completo

Esta herramienta se encuentra en la página de resultados de búsqueda, en la parte superior derecha. 

Sirve para clasificar un conjunto de resultados de búsqueda según diferentes criterios. De esta manera, se detectan tendencias y patrones que permiten obtener una visión de conjunto de la investigación. Se puede conocer quiénes son los autores más prestigiosos en una área de interés, así como las principales instituciones y las revistas en las que más se publica.

La pantalla para analizar resultados permite:

  1. Seleccionar criterio para analizar los resultados:

Criterios para analizar resultados

  1. Ordenar por: número de resultados y orden alfabético.
  2. Visualización: se puede seleccionar gráfico de barras o gráfico de mapa de árbol.
  3. Número de resultados.
  4. Descargar imagen.
  5. Tabla de datos: muestra datos según orden y número de registros seleccionados.
  6. Excluir o ver registros.

Analizar resultados

Tabla datos analizar resultados

El informe de citas se realiza desde la página de resultados de búsqueda. El acceso se encuentra sobre los resultados, en la parte superior derecha.
El informe de citas proporciona métricas de citas basadas en los resultados recuperados. Proporciona el listado de resultados y el reparto de citas según el año, lo que permite conocer en qué año ha sido más citado un artículo, si las citas son recientes, etc.

Solo está disponible cuando el número de resultados es inferior a 10.000 registros. 

Informe de citas


A continuación muestra una tabla con las citas acumuladas cada año por cada una de las publicaciones.

 

Detalle informe de citas

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.