Las solicitudes se tramitan en un plazo máximo de 24 horas pero hay que tener en cuenta que el tiempo de recepción depende del centro suministrador.
Los documentos se facilitan exclusivamente con fines de investigación personal de carácter cultural o científico. No está autorizado su uso comercial (RDL 1/1996, de la Ley de Propiedad Intelectual).
La mayor parte de los artículos de revistas y partes de libros se reciben en soporte electrónico (formato PDF) y se accede a ellos a través de enlaces a un servidor desde la opción Buzón de documentos del perfil de usuario. Los documentos aparecen en el servidor durante 15 días.
Los préstamos de libros llegan por correo postal y una vez recibidos, se notifica al usuario interesado para que pase a retirarlos por el Servicio de Préstamo Interbibliotecario, si el centro suministrador lo permite.
Todos los documentos se deben tratar con cuidado y hay que respetar los plazos y las condiciones establecidas por el centro suministrador. Los retrasos en la devolución de los libros y su deterioro implican sanciones.