Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Préstamo Interbibliotecario

Acceso y solicitudes

Para poder solicitar un documento por Préstamo Interbibliotecario, es necesario cumplimentar un formulario de petición dentro del sistema de gestión del servicio de PI (GTBIB). 

Se accede al formulario tras la identificación digital de la RedIRIS (DNI y contraseña de correo electrónico) y hay que registrarse la primera vez que se accede. El servicio de Préstamo Interbibliotecario confirmará el alta mediante el envío de un correo electrónico.

Tras la identificación hay que acceder como usuario UPCT. 

 

Desde el perfil de usuario se puede pedir un documento, consultar el estado de las peticiones, ver y descargar los documentos recibidos en el buzón y cambiar la contraseña. 

 

Antes de solicitar un documento, es importante consultar el Buscador UPCT para comprobar que el documento no se encuentra disponible entre nuestros recursos.

Tras la identificación, desde la opción Pedir un documento se accede al formulario de petición que hay que completar con todos los datos para la localización del documento. 

 

 

Formulario

 

Desde el Buscador también se pueden solicitar documentos no disponibles pulsando en este icono   (solicitar documento por préstamo interbibliotecario) Tras la identificación, se accede al formulario de petición en el que se cargan los datos del documento de manera automática.

Las solicitudes se tramitan en un plazo máximo de 24 horas pero hay que tener en cuenta que el tiempo de recepción depende del centro suministrador.

Los documentos se facilitan exclusivamente con fines de investigación personal de carácter cultural o científico. No está autorizado su uso comercial (RDL 1/1996, de la Ley de Propiedad Intelectual).

La mayor parte de los artículos de revistas y partes de libros se reciben en soporte electrónico (formato PDF) y se accede a ellos a través de enlaces a un servidor desde la opción Buzón de documentos del perfil de usuario. Los documentos aparecen en el servidor durante 15 días.

perfil de usuario

Los préstamos de libros llegan por correo postal y una vez recibidos, se notifica al usuario interesado para que pase a retirarlos por el Servicio de Préstamo Interbibliotecario, si el centro suministrador lo permite.

Todos los documentos se deben tratar con cuidado y  hay que respetar los plazos y las condiciones establecidas por el centro suministrador. Los retrasos en la devolución de los libros y su deterioro implican sanciones.

Universidad Politécnica de Cartagena. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.