Plan de comunicación en ciencia abierta UPCT

Objetivos

El objetivo principal del Plan de Comunicación es sensibilizar a la comunidad universitaria UPCT de la importancia de la ciencia abierta como nueva forma de entender la generación de conocimiento, aumentar los conocimientos que tiene sobre la materia para propiciar el aumento de su compromiso con las premisas de la ciencia abierta y el incremento del archivo de resultados de investigación. El nuevo paradigma de hacer ciencia se fundamenta en que la ciencia debe de ser abierta, colaborativa y hecha con y para la sociedad.

• Sensibilizar a la comunidad universitaria de los beneficios y la importancia de hacer la ciencia más eficiente, accesible, democrática, colaborativa y transparente.
  • Aumentar el conocimiento de la comunidad universitaria sobre la ciencia abierta.
  • Mejorar la valoración de la ciencia abierta entre la comunidad universitaria.
  • Aumentar el número de resultados de la investigación en abierto (artículos, datos, cuadernos de laboratorio, etc.).
  • Difundir el compromiso de la institución con la Ciencia Abierta a los ciudadanos y a la sociedad en general.
  • Formar a la comunidad universitaria en todos los componentes de la Ciencia Abierta (Foster): acceso abierto, datos abiertos, revisión abierta, software libre, redes sociales académicas, ciencia ciudadana…).