Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Antiplagio Turnitin: guía uso

Interpretación del informe

En la bandeja de entrada de ejercicios se muestran los trabajos entregados con sus Informes de Originalidad respectivos.

Un icono sombreado en gris indica que el Informe de Originalidad no ha sido generado aún.              informe sin generar 

El informe de originalidad muestra un porcentaje y un color que indica el rango de porcentaje:

colores del porcentaje similitud
 
Para abrir el Informe de originalidad hay que pulsar sobre el porcentaje de similitud o sobre el título.

porcentajes por colores


El Informe de Originalidad se abrirá en una nueva ventana llamada Visualizador de archivos.  
En la parte central se muestra el trabajo subido y a la derecha un menú lateral con opciones de calificación (en azul) y opciones de similitud (en rojo).

Visyualizador de archivos

En primer lugar muestra el porcentaje de similitud que obtiene el trabajo al compararlo con las bases de datos de Turnitin.           Porcentaje coincidencia informe
Al  pulsar sobre el porcentaje se abre el resumen de coincidencias con las fuentes coincidentes numeradas y con una clave de color .
Si se pulsa sobre el nombre de la fuente, aparece la parte del texto coincidente resaltado con el mismo color de la fuente. Además desde el texto se puede acceder a la vista de la fuente completa para poder valorar la coincidencia.

Texto resaltado

 

Para ver todas las fuentes subyacentes a una fuente principal hay que  pulsar sobre la flecha de la derecha.

Fuentes coincidentes

 

Desglose de fuentes coincidentes  Esta opción también muestra todas las fuentes en las que ha encontrado similitud mostrando de forma ordenada las que presentan las mayores coincidencias. Si se quieren excluir algunas de las fuentes, hay que pulsar en “Excluir fuentes” y seleccionarlas marcando el cuadro situado al lado de cada fuente. Si las fuentes que han sido excluidas afectan el Índice de similitud, entonces éste se recalculará y mostrará un nuevo porcentaje de coincidencias.

FiltrosSe puede acceder a los filtros que ofrece Turnitin y se pueden modificar (excluir citas, bibliografías, fuentes con número determinado de palabras o por porcentaje). Una vez modificados los parámtros hay que Aplicar los cambios y generar un Informe nuevo.

Fuentes excluidasDesde aquí se pueden ver las fuentes excluidas. Permite restaurar las fuentes excluidas y volver al informe con todas las fuentes coincidentes.

Es posible descargar el informe de similitud en pdf desde la siguienete opción.  descarga informe en pdf

 

 

Universidad Politécnica de Cartagena. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.