Acuerdo con Elsevier

Flujo de trabajo

El autor de correspondencia recibirá un correo-e con la aceptación del artículo y un enlace al que debe acceder para completar el proceso y elegir las opciones de publicación. En esta página seleccionará la opción Complete the Rights and Access information formy comenzará el proceso de completar los datos.

• Paso 1-Corresponding Author. El autor selecciona su afiliación a la UPCT por medio del desplegable Organization name. Pulsar Save and Continue.
  • Paso 2-Co-Author. El autor de correspondencia añade los detalles de afiliación del resto de coautores. Save and Continue.
  • Paso 3-Research Funders. El autor añade los detalles sobre la organización que financia la investigación publicada (organización y código). Save and Continue.
  • Paso 4-Publishing Options. El autor selecciona la opción Publish Open Access. Pulsar Save and Continue.
  • Paso 5-Licenses. El autor elegirá entre las dos licencias Creative Commons que ofrece Elsevier. Save and Continue
  • Paso 6-Rights. El autor selecciona los derechos. Save and Continue
  • Paso 7-Publishing Agreement. El sistema mostrará la licencia de publicación y solicitará su lectura y el acuerdo con sus términos. Marcar I have read and agree to the terms Accept Agreement.
  • Paso 8-Revisión. El sistema mostrará al autor un resumen de las elecciones previas que ha realizado y que debe confirmar. En este paso, se mostrará también el balance económico que debe ser 0. Finish. En el caso de que se trate de una revista Gold, se aplicará un 10% de descuento en el APC que se reflejará en la factura enviada al investigador.
  • Paso 9-Confirmation. Una vez terminado el proceso, el autor de correspondencia recibirá un correo de confirmación y el artículo estará disponible en acceso abierto en Science Direct en 24 horas.

Los detalles del artículo se enviarán entonces al panel de control de la cuenta de Elsevier Open Access de la Universidad Politécnica de Cartagena para su aprobación o denegación (en este caso, se avisará al autor de correspondencia y Elsevier emitirá una factura por el precio de la APC que enviará a dicho autor). Es importante tener en cuenta que el artículo ya está publicado en acceso abierto en Science Direct.

Tutoriales