Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Antiplagio Turnitin: guía uso

Crear ejercicio

La clase creada aparecerá en la lista de las clases de su cuenta. 
Una vez creada la clase, hay que crear un ejercicio para poder subir todos los trabajos que se quieran. Para ello hay que acceder a la clase y pulsar en "Crear ejercicio"

Agregar ejercicio

Hay que introducir un título y la fecha de inicio y la fecha límite de entrega. También se puede agregar una descripción adicional para el mismo. 

Sin depósito

En la opción "Entregar trabajos a"  se especifica dónde se va a almacenar el trabajo.

Las opciones de depósito del trabajo son las siguientes:
Sin depósito: esta es la opción que hay que seleccionar si se están haciendo pruebas. El trabajo no se guarda en ninguna base de datos de Turnitin ni de la universidad, así que no será tenido en cuenta para detectar similitudes posteriores.
Depósito de trabajos estándar: los trabajos se depositan en la base de datos Turnitin. Cualquier institución podrá contrastar con los documentos ubicados en este depósito.
Depósito de los trabajos de la institución: los trabajos se depositan en la base de datos de la universidad. Otras instituciones ajenas a UPCT no podrán contrastar con los documentos ubicados en este depósito.
Repositorio elegido por el estudiante:  permite seleccionar al estudiante dónde depositar su trabajo. Esta opción no se recomienda.

Se recomienda utilizar siempre la opción SIN DEPÓSITO cuando los documentos estén en proceso de revisión por el docente, para que no queden guardados en ningún sitio.

 

En  “Configuración opcional” se definen aspectos importantes del ejercicio como la exclusión de la bibliografía y las opciones de búsqueda

Configuración opcional

  • Opciones referentes a la exclusión de bibliografía, citas y fuentes pequeñas:
  1. Excluir la bibliografía para que no se compare al generar el informe.
  2. Excluir las citas para que no se comparen al generar el informe.
  3. Excluir fuentes pequeñas: fuentes que no tengan el tamaño a definir por el instructor para que no se comparen al generar el informe. Pueden ser número de palabras o porcentaje.

 Opciones de exclusión

  • Opciones de búsqueda: se seleccionan los sitios con los que comparar y buscar similitud con nuestro trabajo.
     

Opciones de búsqueda

  1. Depósito de trabajos de estudiantes: busca en la base de datos de Turnitin donde se encuentran los documentos del depósito de trabajos estándar.
  2. Depósito de los trabajos de la institución: busca y compara con los trabajos guardados en el depósito de la UPCT.
  3. Páginas de internet actuales y archivadas
  4. Periódicos, revistas y publicaciones

Una vez que se han seleccionado las opciones de la configuración, se selecciona la opción “Enviar” para agregar el ejercicio.

Universidad Politécnica de Cartagena. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  • Sala 1, Campus Alfonso XIII
  • Paseo Alfonso XIII, 48
  • Teléfono 968 32 5505
  • 30203 Cartagena
  • Sala 2, Campus Muralla del Mar
  • Plaza del Hospital, 1
  • Teléfono 968 33 8864
  • 30202 Cartagena
  • craibiblioteca@upct.es
  • Sala 3, Campus CIM
  • Calle Real, 3
  • Teléfono 868 07 1041
  • 30201 Cartagena

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00.